Razones para ir de camping 


¿Estás pensando en empezar a ir de camping pero aún tienes dudas? Pues espera que te explico varias razones por las cuáles es un buen momento para probar esta forma de viajar y pasar las vacaciones. Lo primero, el contacto con la naturaleza. Ya sea en tienda de campaña, en caravana o en camper, es una gozada viajar de esta manera y estar siempre en contacto directo con el entorno.

Es posible que si no tienes decidido si ir de camping o no, aún estés pensando en qué tipo de alojamiento escoger, si mirar caravanas 2 mano o tal vez una autocaravana. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero en líneas generales a nivel de libertad y contacto con la naturaleza, cualquiera de esas dos opciones es válida, así como la propia tienda o el camper.

Además, ir de camping nos permite estrechar lazos con nuestros familiares, con la pareja o con los amigos. Ya sabéis que la mejor forma de conocer a alguien es de viaje, y si es de camping todavía más. ¿Por qué? Por el ‘roce’. De camping no hay a dónde ‘escapar’, es un trabajo de equipo por lo que se mantiene contacto constante con tus acompañantes. Ya sea en caravanas 2 mano y ya no digamos en un camper, el roce será literal buena parte del viaje. Todo ello fortalece vínculos… o los rompe, si es que no merece mantenerlos.

Y si te gusta conocer gente nueva, los campings son un sitio ideal. Por su propia naturaleza, es un lugar en el que compartir muchas cosas con los vecinos. Es posible que hables más tiempo con tu vecino en el camping durante una semana que durante toda una vida con el vecino de enfrente en tu piso. La organización de los campings, en la que los campistas viven de cara al exterior, facilita este contacto directo.

Así que contacto directo con la naturaleza y con otras personas, eso es lo que tenemos en los campings, además de un último detalle no menos importante: el dinero. Viajar de camping es bastante más económico que hacerlo en hoteles.