¿Es posible aprobar una oposición sin ir a una academia?


Cuando un estudiante dice que quiere preparar una oposición uno de los primeros consejos que va a recibir es que se apunte a una academia ya que sin la guía y la ayuda de profesorado preparado que le guíe, la tarea será mucho más complicada. Es un buen consejo, pero hoy, para seguirlo, no es ya imprescindible el acudir a una academia tradicional, yendo a una clase en grupo en un horario establecido previamente.

La nueva manera de preparar oposiciones es desde casa, pero sin renunciar a la ayuda de los profesionales en la materia. Estamos hablando de las oposiciones online, una manera novedosa y muy cómoda de preparar unas oposiciones con todas las garantías de estar en las mejores manos pero con muchas ventajas extras respecto a la manera tradicional de estudiar.

Para empezar, con las oposiciones online no tendrás que ir a las clases presenciales, sino que las clases estarán disponibles en la plataforma para el momento en el que quieras estudiar. Así, podrás adaptar tus horarios a tu ritmo de vida e incluso ver una clase de madrugada si es cuando más te concentras. Además, no tendrás que seguir el ritmo de la clase, tú marcarás tu propio ritmo sin que haya nadie que te apure o que te ralentice, lo que te hace totalmente responsable de tu trabajo y tu avance.

Otra ventaja es que puedes compaginar perfectamente el estudiar una oposición con un trabajo o con el cuidado de la familia, ya que no tienes que estar conectado a una hora en concreto. Incluso cuando hay clases en directo no pasa nada si no se pueden seguir ya que se permiten ver más tarde y consultar cualquier duda con el profesor de una manera muy sencilla, a través de cualquier sistema de mensajería.

Por último y no menos importante está la cantidad de opciones que este tipo de academias de oposiciones online te ofrecen. Puedes prepararte prácticamente para cualquier tipo de oposición, de cualquier cuerpo ya que la oferta es muy amplia. Esto hace que no tengas que limitarte a las plazas libres que pueda haber en los grupos previamente formados. Incluso es más fácil compaginar el preparar dos oposiciones a un tiempo en las que haya muchos temas en común o una oposición y su inmediatamente inferior para aumentar las posibilidades de conseguir un trabajo fijo.