¿Qué es la Vida Bio?


La Vida Bio es un estilo de vida basado en cuidarse y en actuar de manera responsable con todo lo que tiene que ver con la alimentación. Una persona que quiere llevar este tipo de vida no solo va a leer la etiqueta de los alimentos para saber qué contienen, sino que irá un paso más allá y se preocupará de saber dónde está el origen de esas materias primas.

Por tanto, cuando mire un cartón de leche no solo se preocupará de que solo contenga leche, sino de que esta bebida proceda de vacas que han sido tratadas de forma responsable, que han pastado en libertad y que, por tanto, van a proporcionar leche de muy buena calidad. Tanto es así que incluso se preocuparán por el origen de los pastos, porque saben que donde está la hierba más verde y el aire más puro es donde hay una materia prima de mejor calidad y, por tanto, unas vacas mejor alimentadas y una leche más sabrosa.

Y lo mismo cuando se trate de otros productos sanos. Por ejemplo, en lugar de desayunar la leche con cereales típica, alguien con un estilo Vida Bio optará, por ejemplo, por el clásico porridge de avena, pero con una avena de cultivos certificados y sin azúcares añadidos. Un desayuno que aportará las proteínas de alta calidad de la leche, las proteínas de la avena y los otros beneficios de este cereal que está considerado uno de los mejores para el organismo, sobre todo cuando se consume el grano entero.

Y es que el grano entero se encarga no solo de dar energía, sino de limpiar el intestino arrastrando todos los restos adheridos y evitando así que se acumulen heces que fermentan y causan gases y dolores de barriga. Favorece además todo el tránsito intestinal y aporta hidratos que dan energía y ayudan a sobrellevar el día pero sin engordar. Es un desayuno ideal para deportistas y para cualquier persona que se cuide y quiera estar saludable.

A estos porridges se les pueden añadir también otras semillas, como la chía o la espelta, que están consideradas como superalimentos por todas las propiedades que aportan, especialmente cuando se consumen al desayuno ya que el cuerpo aprovechará estos extras durante todo el día. Pero también puede ser una merienda perfecta para antes de ir al gimnasio, a fin de poder rendir al máximo.