El seguimiento que necesito 


Mi madre dice que ahora las futuras madres nos preocupamos demasiado por todo y puede que tenga razón, pero también es cierto que tenemos muchas más herramientas para seguir un embarazo. Usarlas o no depende de cada persona. Y no quiere decir que un embarazo vaya a ir mal si no te haces todas las pruebas pertinentes, pero está claro que nos ayuda a estar más tranquilas.

Por algunas malas experiencias de amigas, desde que busqué con mi pareja tener un hijo, tuve claro que me apoyaría en un centro especializado. Por eso busqué un centro medico ginecologia y obstetricia en Vigo para cuando llegara el momento. También era consciente de que esto no es una fórmula matemática y que en muchas ocasiones cuesta quedarse embarazada. Y en otras ocasiones ni siquiera se puede por razones biológicas.

Por supuesto, ni mi pareja ni yo queríamos ponernos en lo peor, pero también conocía casos de este tipo y sé que hay que estar preparado. En nuestro caso, nos hacía mucha ilusión tener un hijo, pero también hablamos que, si surgía algún problema definitivo que lo impedía, seguiríamos adelante y trataríamos de vivir de la mejor manera posible, incluso valorando una adopción. En cuanto a mí, como mujer, ahora ya no hay discusión posible sobre el tema: una mujer no necesita imperiosamente ser madre para sentirse “realizada”. 

De cualquier forma, como decimos, ese era el peor de los casos y no sucedió. Aunque nos costó unos meses, finalmente logré quedarme embarazada. Y opté, tal y como tenía pensando de antemano, hacer el seguimiento del embarazo a través del centro médico ginecología y obstetricia en Vigo. En estos centros realizan todas las pruebas pertinentes de forma periódica para asegurarse que todo transcurre con normalidad.

Y a pesar de lo que diga mi madre, a mí me viene bien tener a mi disposición estos servicios, me deja mucho más tranquila y me siento mucho mejor preparada para el parto gracias a la preparación que he hecho junto a mi pareja. Porque también se trata de mi pareja, y él prefiere también que lo hagamos así.