El dilema capilar 


Los hombres nunca terminamos de creerlo hasta que es demasiado tarde y ya no hay marcha atrás. ¿O sí? La calvicie es uno de los grandes temores que tenemos los hombres porque nunca sabes cuándo y cómo te va a tocar. Es curioso porque es algo que afecta en mayor o menor medida a toda clase de hombres. Mi padre que ya roza la ochentena se le nota la coronilla y anda muy preocupado por el tema. ¡Pero si tiene casi 80 años! Claro, no se lo puedo decir así, pero ya me gustaría llegar a mí a esa edad con ese pelo. Pero no va a poder ser, al menos si sigo así.

Es evidente que desde hace unos años estoy perdiendo pelo. No sé cuándo comenzó ‘oficialmente’ el proceso, pero así ha sido. Actualmente ya empiezo a notar zonas en las que tengo menos pelo. Se nota más cuando me lo corto mucho, pero también con el pelo un poco más largo se nota. ¿Ha llegado el momento de consultar Dermatólogo especialista en Pelo en Vigo? Tal vez debería haberlo hecho antes…

El problema es que aún falta información sobre este tema y hay mucho mito a su alrededor. Como tampoco existe un remedio milagroso, de esos que tomas un jarabe y te crece una melena, todavía son muchos los hombres que no consultan la caída del pelo porque consideran que no hay solución y que es mejor acostumbrarse y ya está.

Desde luego que la caída del pelo no tiene por qué estar aparejada a ningún problema de salud: se trata simplemente de la degeneración del folículo piloso que provoca que el pelo vaya saliendo cada vez más débil hasta que, finalmente, deja de salir. Pero los que queremos saber un poco más sobre las causas y las posibles soluciones no nos queda más alternativa que acudir a un profesional. Y eso es lo que estoy pensando hacer yo buscando Dermatólogo especialista en Pelo en Vigo. Si quiero ponerle freno y entender de primera mano el problema, es la única solución que veo.