Tres modelos de zapatos de niño que siempre están de moda


Entre los zapatos de niños hay modelos que cambian con las modas, como son las zapatillas deportivas y otros que resultan prácticamente atemporales. Muchos de estos zapatos que tienen los niños de hoy pudieron verse, con muy pocos cambios, en los pies de niños de hace diez años o más.

Los mocasines: Los mocasines son un estilo de zapato muy clásico. Todos los niños tienen mocasines de piel para el colegio. Un calzado perfecto para esos días que no llueve y en los que los pies pueden ir abrigados, pero no necesitan protección extra. Son unos zapatos perfectos para niños que ya tienen un poco más de cuidado al caminar, porque no tienen ningún tipo de sujeción, sino que se encajan en el pie.

Por este motivo, no son adecuados para los más pequeños, a los que seguro que se les acabarían cayendo de los pies. Muchos niños comienzan a utilizar mocasines a partir de los siete u ocho años, sobre todo si en el colegio hay uniforme y se incluyen en el mismo.

Los zapatos náuticos: Un calzado que comenzó siendo de verano pero que actualmente tiene modelos para todo el año. Los náuticos son informales, y muy cómodos y se combinan fácilmente con toda la ropa de diario del niño.

Aunque los nauticos niño llevan cordones, en algunos modelos son solo un adorno porque el zapato se pone y se quita sin necesidad de usarlos, mientras que otros modelos son un poco más cerrados y sí necesitan atarse. Estos modelos recogen mejor el pie pero necesitan que el niño sepa ya atarse los cordones solo.

Zapato colegial: Es el zapato que se usa todos los días para ir al colegio. Es más fuerte, protege de la lluvia y normalmente se cierra con velcros, por lo que es muy fácil de poner y de quitar. Son zapatos pensados para resistir mucho trote, por lo que tienen suelas gruesas y a menudo tienen refuerzos en la zona de la puntera y el talón.

Se deben de escoger en piel, como todo el calzado pensado para los niños y que a pesar de su fuerza sean flexibles para que se pueda mover el pie con naturalidad al andar o al jugar. La mayoría tienen un aspecto bastante deportivo que combina con toda la ropa sport del pequeño para su día a día.