Las ferias son acontecimientos muy importantes para las empresas que quieren abrirse camino y conseguir contactos que les permitan crecer. Cada sector tiene sus propias ferias distribuidas a lo largo de un calendario anual que les permite elegir en qué eventos participar en función de sus posibilidades.
Cuando llega el calendario de ferias, cada empresa decide a cuáles va a acudir. Esta decisión se toma según la importancia de las ferias, la cercanía etc. Todos los factores tienen su peso en la decisión y mientras que algunos prefieren acudir a una o dos al año, pero grandes y con muchos participantes, otros prefieren acudir tan solo a un evento internacional y así tener posibilidad de acudir a varios de los nacionales.
Otras empresas, no acuden a eventos internacionales porque no les interesa ese tipo de proyección, ya que todavía no tienen infraestructura para ello o porque sus objetivos en este momento se centran en el mercado nacional.
Existen también tipos de ferias muy diferentes. Unas son exclusivamente profesionales, abiertas solo a personas que trabajan en el sector y en las que se centran exclusivamente en realizar contratos y en crear vínculos comerciales.
Pero otras ferias están abiertas al público en general y, aunque también se llevan a cabo contactos, en estas ferias se venden productos al público en general y se puede curiosear también en el trabajo que lleva a cabo la competencia para saber con qué hay que competir y qué cosas gustan más al público en general.
Sea como fuere, todas estas empresas necesitan de material publicitario para llevar a estas ferias. Y para eso cuentan con empresas especializadas en la impresion de displays publicitarios, expositores y también otros materiales como catálogos de calidad para esos contactos especiales a los que se quiere impresionar para conseguir llegar a hacer negocios juntos.
Las ferias permiten un contacto directo no solo con compradores, sino con otras personas del sector y son una gran oportunidad para cualquier empresa. El material publicitario es la tarjeta de presentación que se lleva a estos eventos y por eso es muy importante que sea de la máxima calidad. Y también que sea variado para poder adaptarse a todas las situaciones: desde material para presentar a la empresa y sus posibilidades como catálogos de los productos para posibles distribuidores, así como otros con precios orientados a los compradores finales.