El vino, que no falte en tus celebraciones


En España somos amantes de los buenos vinos. Tenemos una gran cultura al respecto y sabemos apreciar lo bueno. Pero es que, además, tenemos la suerte de contar con fantásticas bebidas a precios muy competitivos. Podemos comprar vinos conde de albarei, por ejemplo, con una fantástica relación calidad precio que hará que podamos agasajar a nuestros invitados con un buen vaso de vino en la comida sin que eso suponga un presupuesto elevado.

Una de las mejores maneras de hacerse con una colección de botellas que nos permita salir de cualquier apuro quedando muy bien, es aprovechando las ofertas. En Navidad y fechas señaladas es normal que se pongan a la venta estuches de vino pensados para regalar y que salen a muy buen precio. Si se cuenta con una nevera especial o un lugar en el que guardar el vino en buenas condiciones es el momento de hacerse con algunas botellas por un precio inferior al normal.

Dado que tengamos una gran vida social en casa, lo normal es que no necesitemos un gran número de botellas de vino acumuladas. Pero sí es bueno contar con al menos dos o tres variedades de vino blanco, sin faltar un espumoso dulce tan de moda ahora y que tanto gusta incluso a quienes no beben vino de forma habitual. También debemos de contar con al menos tres variedades de vino tinto en las que no puede faltar un Rioja, un vino gallego de calidad como los producidos en Ribeira Sacra y, tal vez, un vino gaseado fresco para aperitivos desenfadados.

Si lo que te gusta es cocinar, no olvides que el vino y su calidad es importante en las comidas. Tenemos tendencia a usar vinos muy baratos para ciertas preparaciones, pero esto puede echar por tierra el esfuerzo puesto en preparar una buena carne. Por ejemplo, unas carrilleras de cerdo al vino tinto no saben igual si se usa un tinto barato de cartón que si utilizamos un vino de cierta calidad. Así que no seas tacaño en el vino para cocinar y utiliza vinos de calidad media que tienen buen precio y que se van a notar en el resultado.

Por último, para los postres, puedes tener de mano algún vino dulce. Muchas personas utilizan los espumosos antes comentados para este momento de la cena, ya que su sabor es muy dulce y pega perfectamente con los postres.