El sector de las flores y plantas vivas ha reconocido un ‘filón’ en internet, por los diversos beneficios que supone la venta online de este tipo de productos, tradicionalmente comercializados a través de minoristas físicos.
Comprar Plantas online a domicilio es un proceso cómodo y seguro. Los gastos y molestias de desplazarse a la tienda, recoger el producto y regresar al propio domicilio desaparecen en esta modalidad de compra. Con sólo unos clics, los consumidores reciben en el curso de 1 a 3 días esa planta del sansevieria, de ficus, de caladium o de otra especie que necesitan.
La flexibilidad horaria es otra de las ventajas de adquirir flores y plantas en línea. Cuando la floristería, horticultor o vivero están demasiado alejados del domicilio o del puesto de trabajo del interesado, encontrar un ‘hueco’ en la agenda para realizar estas compras puede ser difícil. La posibilidad de comprarlas por internet elimina este obstáculo, ya que los minoristas online de plantas y flores permanecen abiertos las 24 horas del día.
Para los usuarios comprometidos con el medio ambiente, comprar sus plantas a distancia presenta un beneficio notable: la reducción de las emisiones de CO2. Exponiendo un ejemplo hipotético, si cien consumidores adquieren plantas en establecimientos físicos durante una semana, deberán realizar el mismo número de viajes de ida y vuelta; cuando ellos adquieren estos productos en línea, dos o tres transportistas serían suficientes para suministrarse los pedidos durante ese periodo de tiempo. El ahorro en emisiones contaminantes es más que significativo.
Es cierto que la cercanía y calidez del trato humano están ausentes en la esfera digital. No obstante, con la implementación de videollamadas y livechats, la venta online y física han reducido su brecha en este sentido. Los clientes reciben un servicio de atención al cliente inmediato que les permite conocer en profundidad las plantas que agregarán a su cesta de la compra. De igual forma, reciben un asesoramiento profesional, sin necesidad de salir de su vivienda.