¿Conviene reformar la casa antes de vender?


¿Eres aficionado a los programas de reformas que dan en algunos programas de la TDT? Si no es así, seguro que más de una persona de las que hay a tu alrededor lo es. En algunos de ellos, se muestra como especialistas en reformas realizan un trabajo en una casa para revalorizarla de cara a su venta. Pero, ¿es esto realista? ¿Realmente una reforma integral de la casa puede hacer que aumente mucho su valor?

Si hablas con los expertos en reformas pisos vigo y, sobre todo, con los expertos en ventas, estos te dirán que es muy recomendable hacerlo. Pero hay que llevarlo a cabo con sentido común y siguiendo unas pautas muy claras. Para empezar, la reforma no tiene que ser excesivamente cara, pero sí de calidad. Por ejemplo, si el suelo de la vivienda es muy anticuado, se puede cambiar por un suelo tarima flotante, pero hay que poner uno que tenga una cierta calidad, ya que uno demasiado barato puede hacer que la impresión general sobre el piso sea muy negativa. La calidad, se percibe en la mayoría de casos a simple vista.

La cocina suele ser algo que el comprador mira con bastante cuidado y que puede ser lo que determine si va a comprar o no la casa. Si la que tenemos es muy anticuada, merece la pena cambiarla y poner una cocina actual, pero suficientemente neutra como para que guste a una amplia horquilla de personas. Para esto es básico que no elijamos cocinas capricho, es decir, diseños muy personales que, tal vez, nos parezcan muy bien a nosotros pero que pueden echar atrás a quién no tiene el mismo gusto. Una cocina de calidad y sin estridencias siempre será un éxito. Y lo mismo funciona para el cuarto de baño, que debe de ser lo más minimalista posible.

Antes de hacer la reforma es importante conocer el valor del piso sin reformar y el valor máximo por el que podríamos venderlo con la reforma. Así, evitaremos gastar de más en un piso que, por su situación o por la situación del mercado, no se va a vender por encima de cierto precio.

Otra de las ventajas de reformar es que la venta será mucho más rápida, ya que el piso estará listo para entrar a vivir y no habrá que realizar obras tras la compra.