Cómo encontrar estacionamiento en Córdoba


En respuesta al aumento del tráfico rodado en Córdoba, ha surgido una diversidad de aparcamientos públicos y privados que permiten el estacionamiento a la población conductora, domiciliada o no en el municipio andaluz. Para viajeros y turistas ocasionales, puede resultar difícil encontrar una plaza libre en determinados días de la semana y fechas del año.

 

Para localizar un aparcamiento Cordoba, se recomienda desplazarse hasta el centro de la ciudad, donde se ubican calles y avenidas con zona azul de estacionamiento. Estas plazas son de pago y están disponibles sólo en franjas horarias establecidas, pese a lo cual constituyen la mejor opción para estacionar en áreas tan céntricas como las avenidas de América, Cervantes, Gran Capitán o Jesús Rescatado y las calles Alhaken II o Benito Pérez Galdós.

 

Para aprovechar estas plazas y evitar recibir una multa, es conveniente familiarizarse con el horario de la zona azul, recordando además que los domingos y días festivos es gratuito, por lo general. Las negligencias y olvidos, en este sentido, pueden salir caro a los conductores.

 

Las limitadas dimensiones de Córdoba como ciudad hacen de su centro histórico un área perfecta para aparcar sin necesidad de recorrer largas distancias a pie. En concreto, la Avenida de Cádiz, una de las vías más emblemáticas del municipio cordobés, es considerada como la mejor zona para estacionar, en opinión de un porcentaje mayoritario de los usuarios. Por el contrario, se consideran malas opciones las áreas próximas al templo romano, la judería y la Mezquita-Catedral de Córdoba, debido a la alta ocupación residente y la masificación que suelen experimentar durante el calendario festivo.

 

Una recomendación general para estacionar en Córdoba y otros grandes centros urbanos es reservar la plaza con suficiente antelación. Determinadas herramientas y aplicaciones para teléfono móvil permiten buscar, reservar y gestionar el aparcamiento de forma telemática, lo que ahorra un tiempo considerable a los conductores y ofrece una tranquilidad adicional.