Almería en tres días


Día 1. Descubre Almería capital. Si te vas a quedar en Almería capital el primer paso una vez alojados es buscar aparcamiento en el centro de Almeria y olvidarse del coche durante ese día. Una vez en el centro hay muchos lugares para visitar. Recomendamos subir andando hasta la Alcazaba, una fortaleza que tiene un milenio de antigüedad, levantada por los árabes y modificada más adelante por los Reyes Católicos. Además de visitar las diferentes partes del recinto disfrutarás de algunas vistas impagables. La Catedral y el centro histórico en general son perfectos para dar un buen paseo, comer y disfrutar tranquilamente de todo el encanto de la ciudad. No olvides visitar el Cable Inglés, conocido también como muelle de El Alfique, levantado por un alumno de Eiffel y que tiene zona de mirador.

Día 2. Tras haber caminado tanto durante el primer día, el segundo día se dedicará al relax y por eso proponemos un día de playa si se viaja con el tiempo adecuado. Puedes disfrutar de playas cercanas a la capital, pero nuestra propuesta es que al menos la primera mitad del día se haga una excursión un poco más lejos hacia playas más salvajes y bonitas, como la de Agua Amarga en Cabo de Gata. Tal vez, tras comer y disfrutar de un rato en algún chiringuito, se pueda pasar el resto de la tarde ya más cerca de la capital, por ejemplo en la playa de El Palmeral. Tras una ducha para quitarse las arenas, descansar un poco y cambiarse de ropa, llega el momento de salir por la noche para disfrutar de los lugares de moda para cenar y tomar alguna copa. Te recomendamos ir por la zona centro y dejarte llevar por las recomendaciones que te hagan en los locales en los que pares inicialmente.

Día 3. Este último día podemos aprovechar para visitar algunos de los lugares cercanos a Almería. Ya con las cosas en el coche, podemos partir hacia Mojácar, un lugar con mucho encanto que suele gustar a los visitantes. Pero si lo prefieres también es posible realizar una visita guiada por la Geoda de Pulpí que es perfecta para los amantes de la geología. Otra alternativa es realizar una ruta de senderismo por la Alpujarra de Almería, cosa que puedes hacer en grupo con guías que te llevarán por los mejores lugares para disfrutar de su especial paisaje.