Hay ciertos números de teléfono que, por suerte, no solemos necesitar a menudo. Pero cuando hace falta usarlos se precisan al momento. Por eso es buena idea tener estos números siempre en la agenda, no solo en la del teléfono, sino también en una tarjeta plastificada que se puede llevar en el bolso o la cartera para tenerlos a mano. Algunas personas llevan una copia en el interior de la guantera del coche por si les roban el bolso o la cartera ya que de este modo seguirán teniendo acceso a estos números.
Estos son los números que deberíamos de llevar siempre encima para evitar problemas.
-Números de emergencias. Son los números básicos que deben de estar en cualquier agenda, como el de la policía o el de una ambulancia. Si se dispone de un seguro médico privado y se desea utilizar ese en caso de que pase algo, también se debe de llevar.
-Los números de anulación de tarjetas. Si nos roban la tarjeta de crédito o de débito o si la perdemos es fundamental llamar cuanto antes para anularla. Llevar el número encima nos ahorra tener que buscarlo y perder un tiempo que puede ser básico para evitar que nos roben.
-Números de cerrajeros 24h madrid. Otro número importante para llevar siempre encima, ya que es posible perder las llaves de casa a horas intempestivas o encontrarse con que no es posible entrar en el coche un domingo por la tarde, cuando el lunes nos resulta imprescindible para ir a trabajar.
-Números de confianza. Se trata de al menos dos teléfonos de familiares o amigos de confianza a los que poder llamar si nos ocurre algo. El teléfono puede fallar en el momento más inoportuno y, acostumbrados a su agenda, la mayoría no sabemos de memoria ningún teléfono. Llevarlos encima evita que nos veamos sin posibilidades de comunicar con nadie. Además, pueden servir en caso de accidente para que sepan con quién comunicarse para avisar.
-El número de la compañía telefónica y con el número de serie del teléfono. También es importante en caso de que nos roben el teléfono móvil, ya que hay que anular la tarjeta al momento para evitar que hagan llamadas que pueden suponer un altísimo coste en nuestra factura, como son las conferencias internacionales o los servicios de pago adicional. Esto ocurre con frecuencia porque muchas personas olvidan llamar inmediatamente para bloquear su aparato.