4 cosas que puedo prever antes de quedarme embarazada


  1. Contratar seguro privado de salud para embarazadas. Así, podré contar con el mismo durante todo el proceso tanto previo al embarazo como durante el mismo y en el momento del parto. Es importante tener en cuenta si el seguro tiene o no carencia y también todo lo que incluye, para no acabar pagando por algo que, al final, nos ofrece tan solo una parte del proceso. Es el caso de los seguros para embarazadas que no incluyen la hospitalización y el parto, algo fundamental cuando quieres que te acompañe el mismo equipo a lo largo de todo el proceso.
  2. La habitación. No se trata de comprar todos los muebles antes de tener al niño, sino de saber en dónde va a dormir. Tal vez, la casa en la que estemos en ese momento no disponga de un espacio adecuado para un nuevo miembro de la familia y sea necesaria una mudanza. Si se lleva a cabo antes de quedarse embarazada, todo será mucho más sencillo y no habrá prisas por coger un piso, incluso si no tiene las características o el precio que buscábamos. Así, todo se organiza de una manera más tranquila y con todo el tiempo del mundo.
  3. La guardería. Puede parecer que ponemos el carro antes de los bueyes pero los que viven en lugares en los que escasean las plazas de guardería saben muy bien de lo que se habla. Muchas personas hacen la reserva de la plaza estando todavía embarazadas porque necesitarán que su bebé tenga donde quedarse cuando se acabe el permiso por maternidad. Sobre todo si quieren que sea una guardería en concreto o en un barrio en concreto. Pasar a informarse es siempre positivo y puede evitar muchos problemas posteriores.
  4. Ahorros. Los niños traen consigo muchos gastos. Si tienes previsto quedarte embarazada puedes empezar a llenar una hucha o a separar dinero en una cuenta destinada a los futuros gastos del bebé. Aunque las cosas que le hagan falta inicialmente puedan estar cubiertas por los regalos de la familia, siempre vendrá otros gastos, sea en ese momento o más adelante. Algunos padres incluso contratan algún producto de ahorro para ir invirtiendo todos los meses y poder ayudar a sus hijos en el futuro si quieren estudiar una carrera o para cualquier gasto imprevisto que pueda surgir respecto a ellos.