UN BAR NO ES UN NEGOCIO SENCILLO


Un conocido mío trabaja como proveedor para establecimientos de hostelería pero ha tenido algún que otro problema con un bar que parece que no le quiere pagar y como ya se ha cansado de pedir el dinero que le debe a pensado en contratar los servicios de una empresa de reclamación deudas A Coruña para que le ayuden a recuperar el dinero que le deben de los productos que le había suministrado. Al parecer esto pasa mucho más a menudo de lo que podríamos pensar, aunque para tener un negocio serio lo primero que hay que hacer es pagar a tus proveedores y las facturas del local. 

Los padres de uno de mis mejores amigos tienen un bar y no he tenido ni una sola noticia de que le debiesen dinero a nadie, ni  a los proveedores ni a nadie porque es un bar que ya está consolidado y que tiene una clientela más o menos fija. Eso es a lo que tiene que aspirar un bar que quiera triunfar, porque si tienes a los clientes contentos siempre van a volver a gastar su dinero en tu bar. Yo he de decir que voy bastante a ese bar y salvo unas horas muertas en las que normalmente hay pocos clientes el resto del día siempre suele estar bastante lleno, sobre todo a la hora de la comida que se suelen llenar todas las mesas. Y me parece normal porque la madre de mi amigo que es la cocinera cocina muy bien y lo digo con conocimiento de causa porque ya he probado su comida y está muy buena. Este bar ya lleva abierto desde hace ya unos treinta años y aunque esté en una calle secundaria es una calle con bastante tránsito por lo que el flujo de clientes es constante. 

A mi lo que me gusta es ir por las noches la bar, ya que a partir de las doce de la noche solemos tener el bar para nosotros solos y los fines de semana siempre empezamos la noche en el bar, aunque a la camarera no le haga tanta gracia ya que se tiene que quedar un poco más de tiempo que cuando no vamos.