Cada vez es más habitual que la compra de la casa se realice a través del ordenador, la tablet o incluso el teléfono. A nadie le gusta pasarse su día libre en el supermercado y tener que cargar con las bolsas y cajas hasta la puerta de casa. Comprar online ofrece tentadoras ventajas que es difícil desaprovechar y por ejemplo, las que vemos a continuación.
- Se acabó el tener que cargar con las bolsas. Incluso si tienes ascensor en casa, tendrás que cargar las bolsas desde el coche, acomodarlas en el ascensor y sacarlas. Y, además de eso, cargar con los carros por el supermercado, acomodar la compra en el coche etc. Todos esto se acaba con la compra online que te la llevan directamente a la puerta. El único trabajo será situar cada cosa en su lugar en los estantes de la despensa.
- Se pueden comparar los precios con tranquilidad. Puedes mirar las marcas y precios, las ofertas e incluso comparar cuánto te costaría la misma compra en diferentes hipermercados y hasta dividirla para aprovechar ahorros y promociones. Si se aprovechan los pedidos sin gastos de envío que algunos supermercados ofrecen a partir de cierto valor, la compra sale a cuenta incluso si la haces en varios establecimientos diferentes.
- Puedes leer la etiqueta con calma. Esto es algo que habitualmente no puedes hacer en el supermercado porque se suele ir con cierta prisa y es algo importante cuando hay alergias o intolerancias por parte de algún miembro del hogar o simplemente nos preocupa lo que comemos.
- Tendrás la posibilidad de comprar productos diferentes. No solo podrás comprar en tu supermercado habitual, también podrás recorrer otras tiendas para comprar todo tipo de productos. Por ejemplo, podrás Comprar online queso ahumado de cabra barato, dulces típicos de otros países o incluso platos preparados de diferentes tipos.
- Hacer la lista de la compra será mucho más fácil. ¿Cuántas veces has estado en el supermercado y de repente has pensado si te queda pasta de dientes, o si hay champú en casa? Ante la duda, acabas comprando el producto para no tener que volver y al final puedes encontrarte con varias unidades de un mismo artículo que no solo no necesitas, sino que ocupan sitio. Con la compra online esto no pasa porque puedes ir comprobando tu lista de la compra in situ.