Consejos para descansar mejor


Si necesitas descansar mejor te dejamos una serie de consejos para obtener un buen descanso.

 

El primero de ellos es mantener un horario para el sueño. No destines más de ocho horas para dormir. La cantidad de sueño recomendada para un adulto saludable es de al menos siete horas. La mayoría de las personas no necesitan más de ocho horas en la cama para lograr este objetivo. Y tampoco es recomendable dormir más porque es contraproducente.

 

Vete a la cama y levántate a la misma hora todos los días. Trata de limitar la diferencia en tu horario de sueño los días laborales y los fines de semana a no más de una hora. Esto reforzará el ciclo de sueño

 

Si no te duermes tras unos 20 minutos, sal de tu dormitorio y haz algo relajante. Lee o escucha música suave. Vuelve a la cama cuando estés cansado. Nunca te pongas a ver el móvil, una serie, etc.

 

Presta atención a lo que comes y bebes

 

No te vayas a la cama con hambre o muy lleno. En particular, evita las comidas pesadas o picantes un par de horas antes de acostarse. Si te sientes incómodo podría mantenerte despierto.

 

La nicotina, la cafeína y el alcohol también debes evitarlos. Los efectos estimulantes de la nicotina y la cafeína llevan horas para desaparecer y pueden causar estragos en la calidad del sueño. Y a pesar de que el alcohol puede hacerte sentir somnoliento, puede interrumpir el sueño a mitad de noche.

 

Crea un ambiente tranquilo

Crea una habitación ideal para dormir. Esto significa que sea oscura y silenciosa. La exposición a la luz puede hacer que sea más difícil conciliar el sueño. Evita el uso prolongado de pantallas emisoras de luz justo antes de acostarse. Considera usar tapones para los oídos, u otros objetos para crear un ambiente que se adapte a tus necesidades.

 

Así que ya lo sabes si consideras estos consejos sencillos para dormir mejor, desde establecer un horario de sueño hasta excluir el tabaco seguro que lograrás descansar mucho mejor.