¿Tienes una terraza y apenas la utilizas? Quizás haya llegado el momento de reformarla para que invite a ser utilizada y se convierta en un rincón versátil de la casa que pueda utilizar toda la familia. Para eso te invitamos a seguir unos pasos muy sencillos que convertirán ese rincón en el que almacenas trastos en el corazón de tu vivienda.
Para empezar debes de plantearte cerrar totalmente la terraza. Las terrazas cubiertas de aluminio están permitidas en la mayoría de las comunidades de vecinos porque no perjudican la estética y porque además son materiales que se pueden retirar. Pero te permiten tener un espacio que se puede utilizar todo el año y que además ya puedes amueblar.
Para que sea mucho más acogedora puedes colocar césped artificial en el suelo. El césped artificial es muy acogedor y le dará la apariencia de un pequeño jardín en el interior de casa. Te ofrece la posibilidad de tener un lugar para que los niños jueguen en el suelo sin problemas y también acepta colocar muebles encima, por lo que es una alternativa perfecta. El césped artificial es también ideal para que las mascotas puedan tener un lugar en el que tomar el sol o disfrutar de una siesta.
Crea una zona para sentarse. Adáptala al tamaño de la terraza, si esta es grande puedes crear un espacio para cenar y otro para relajarse en plan chill out. Pero si es una terraza pequeña el espacio será único. Los bancos con respaldo y mesa todo en uno son perfectos para poder aprovechar al máximo el espacio.
No la llenes de cosas, tiene que ser un espacio relajante y no un almacén de objetos. Puedes añadir una silla con reposapiés si quieres tener un lugar para leer o para echar una siesta en un lugar tranquilo.
La iluminación puede ser indirecta, coloca unas farolas exteriores en cada esquina, incluso las puedes encontrar de las que se recargan con la luz solar. También puedes pasar cables eléctricos siempre con precaución y con el control de un profesional. Evita las alargaderas que pueden ser muy peligrosas si son demasiado extensas.
Puedes poner también algunos altavoces para tener música suave y amenizar tus cenas o tus momentos de relax. Las plantas también ayudarán a crear un espacio que parezca un jardín, especialmente si pones alguna jardinera por los laterales de la estancia.