Tres pasos para crear tu local de comida rápida


Si tu proyecto de negocio es un local de comida rápida en tu barrio, te ayudamos a que tengas todo el éxito explicándote las bases para crear tu local y conseguir el mayor éxito. Nos hemos centrado en un estilo de local sencillo con identidad propia.

1-Busca un local adecuado al tipo de negocio que quieres llevar a cabo. Si en un principio quieres un negocio en el que la gente solo vaya, coja su comida y la consuma en casa o en la calle, no necesitas un gran local. De hecho, esto puede perjudicarte porque la gente acudirá y querrá una serie de servicios, como atención en mesa, que no tienes previsto dar.

Tienes que pensar si quieres arriesgar con un negocio que precise de bastante personal o si solo quieres algo que puedas atender en plan familiar para comenzar, viendo más adelante si merece la pena hacerse con un local de mayor tamaño una vez que se tenga el dinero para la inversión.

2-Una carta con buenos productos, pero no demasiado larga. Se trata de sacar adelante la comida con rapidez. En un negocio de comida rápida la mayoría de los pedidos serán bocadillos, hamburguesas, patatas fritas y similares. Hazte con un experto en distribucion de precocinados carnicos congelados y ten siempre disponibles hamburguesas, perritos y otras variedades para tus platos.

Se trata de darle a la gente opciones para escoger, pero sin que la carta se complique tanto que haya que estar cuidando un número excesivo de pedidos diferentes que puedan hacer que el servicio se retrase. Convierte uno o dos productos en tu especialidad dándoles un toque personal muy cuidado y diferente al resto de los locales. Estos serán tu apuesta para atraer a un público fiel que podrá comer algo que no pueden encontrar en otros sitios.

3- Atención a domicilio. En estos tiempos la atención a domicilio es una apuesta segura. Puedes trabajar con diferentes plataformas que llevarán la comida a la casa de tus clientes y de este modo no necesitarás contar con repartidores propios.

Es importante contar con bastante cocina y prever la posibilidad de contar con más personal, al menos en momentos clave, ya que si los pedidos a domicilio con las plataformas tienen éxito puedes acabar acumulando un gran número de peticiones en las horas punta, lo que puede hacer complicado atender fuera y en el local a todos los clientes si no se refuerza el personal.