Tapas de temporada durante todo el año


Las tapas son algo muy nuestro. Nos encanta saborearlas y disfrutarlas en los bares con los amigos. Y todos tenemos alguna que es nuestra favorita. Y no hay cosa que más rabia pueda dar que el hecho de que esa tapa que tanto nos gusta no esté disponible cuando vamos con la idea de tomarla o solo podamos encontrarla a un precio razonable durante unos pocos meses al año.

Se trata de tapas que se realizan con productos de temporada que no se pueden conseguir el año completo o que resultan muy caros fuera de su momento idóneo. Pero para eso existen soluciones como el pulpo congelado para hosteleria que permite disfrutar del sabor del pulpo todo el año y además hacerlo al mismo precio.

Aunque hay muchos otros ejemplos, el caso del pulpo es muy representativo porque es un producto que puede resultar muy caro en algunos momentos. Y, además, el congelar el pulpo no solo no va a alterar su sabor, sino que es bueno para su cocción. Su carne es muy dura y por eso hay dos opciones para poder prepararlo y comerlo en su punto. 

La primera es mazarlo, que es lo que se hacía de manera tradicional. Para mazar el pulpo se usa un mazo de madera con el que se golpea cada uno de los tentáculos del animal y por último su cabeza. Se trata de que la carne se ablande y por eso, cuanto más se mace, mejor quedará una vez cocido. Pero cuando hay que preparar muchos pulpos, este método es pesado y agotador, por lo que no resulta demasiado factible.

El segundo de los trucos consiste en congelarlo antes de cocinarlo. Cuando se congela y se mantiene congelado un tiempo, la carne también se ablanda y no es preciso mazar el pulpo para que quede perfecto una vez que se ha cocido. Si ya se compra congelado, se ahorra el proceso de tener que realizar este trámite y, además, resulta muy económico.

De esta forma, se tiene pulpo todo el año para esos clientes que disfrutan de su tapa de pulpo con su aceite y su pimentón o con la preparación que cada bar haya adoptado como propia y representativa, consiguiendo así que muchos clientes acudan a disfrutar de este producto del mar que tanto éxito tiene y que da gusto poder disfrutar en cualquier momento del año.