SENSIBILIZAR A LOS DEMÁS


Al padre de uno de mis amigos le han detectado un cáncer hace cosa de dos años, y el otro día nos lo cruzamos en la calle y nos sorprendió ver que bien había evolucionado de su enfermedad. Creo que fue a madrid al hospital md anderson que está especializado en los cánceres y allí fue donde le curaron. Ahora, el padre de mi amigo está muy involucrado con la fundacion md anderson, para devolverles el favor de haberle curado.

 

Esta reacción ya la había visto con anterioridad, en otros pacientes que por fortuna han sobrevivido a sus cánceres, se vuelcan en sensibilizar a otras personas que a lo mejor no conocen del tema pero por desgracia no es que lleguen a muchas personas.

 

Las fundaciones hacen todo lo que pueden para conseguir fondos para luchar contra el cáncer pero no es suficiente, se necesitan más recursos y más gente que se implique mucho más, gente de todo tipo hayan sufrido un cáncer o no porque toda la ayuda es poca. No nos damos cuenta de toda la gente que está sufriendo un cáncer hasta que te toca de cerca y empiezas a  ir al hospital a ver a tu familiar, ahí normalmente conoces a otros enfermos, y ahí es cuando te das cuenta de la gravedad del asunto.

 

Por fortuna la medicina ha mejorado mucho y muchos pacientes que hace unos años no tendrían nada que hacer, hoy en día están superando sus enfermedades. Eso es de alabar, es reconfortante saber que hay científicos que siguen hoy en día esforzándose para que haya pronto una cura para cualquier tipo de cáncer. Pero todavía no han encontrado la cura definitiva, y por lo que puedo ver todavía les falta bastante. Pero no podemos perder la esperanza, si lo hiciésemos estaríamos fallando a toda esa gente que está enferma y a la que todavía no lo está pero que se merecen todo nuestro esfuerzo.

 

Sea como sea estoy muy contento por que el padre de mi amigo haya superado su cáncer y que vuelva a tener una vida plena y feliz.