Tengo un tío que lleva muchos años viviendo en Madrid y cuando viene en verano a nuestra ciudad no tarda más de un día en comprar los billetes islas cies para poder pasar por lo menos un día allí. Y tengo que decir que hace realmente bien porque hay que reconocer que es un sitio paradisíaco. Ahora que se ha casado hace unos pocos años, el día que llevó por primera vez a su mujer ella quedó enamorada también de las islas cíes. Desde entonces siempre que vienen es ella la que le insiste a él a ver cuando vana ir comprando los billetes para ir a las islas cíes.
Personalmente considero que todos los habitantes de nuestra ciudad deberían ir por lo menos una vez en la vida a las islas cíes, porque la realidad es bien distinta. Desafortunadamente conozco a gente un poco más mayor que yo que nunca ha ido a las islas cíes. ¿Nunca se han interesado en ir? Eso no me lo puedo creer porque las vemos desde la ciudad y es como si te llamasen.
Personalmente y por fortuna he podido ir a las islas cíes un montón de veces, he ido con mi familia, he ido de excursión con el colegio y he ido de excursión con el instituto. Por eso me parece muy raro que haya gente de nuestra que no conozca las islas cíes en persona. Comprendería que no hayan ido porque les da miedo el viaje en barco que hay que hacer, aunque es un viaje que a mí personalmente se me hace muy corto porque me encanta ir en barco. Ahora que disponemos de un barco propio en nuestra pandilla voy a poder experimentar una nueva experiencia en las islas cíes que he estado esperando durante mucho tiempo, pero todavía nos queda mucho por aprender del manejo del barco como para aventurarnos en un viaje así, porque en la ría el agua está bastante tranquila pero en cuanto te vas acercando el mar se va embraveciendo y es un poco peligroso. Supongo que hasta el año que viene no nos aventuraremos a ir hasta allí.