Un piso luminoso y acogedor


Sandra, la propietaria de este piso tan amplio y acogedor, lo recibió en herencia de sus padres. “Tiene treinta años y siempre estuvo alquilado. Mi padre prefiere vivir en el campo, no se adapta a la ciudad. Además a mi madre no le gustaba la distribución con la cocina que da a un patio interior, sin vistas y con poca luz”. Cuando hace unos meses Sandra regresó de una larga estancia en el extranjero, este piso con su excelente situación cerca de su nuevo trabajo era la opción ideal pero necesitaba una reforma urgente.
“Todo estaba anticuado y era muy poco funcional” nos cuenta Sandra. Uno de los dos baños estaba inutilizado, había que mejorar el aislamiento de las ventanas, cambiar el viejo parqué que se encontraba en muy mal estado. “La cocina era lo peor, las cuatro paredes alicatadas hasta el techo con azulejos en tono ocre, los muebles de madera oscura y un suelo totalmente blanco que siempre se veía sucio. Un horror”
Después de consultar con varios expertos en reformas integrales vigo, Sandra tuvo que descartar cambiar la localización de la cocina hacia la parte frontal del piso, la que da a la calle. Las normativas municipales no permitían mover las conducciones de agua y gas o colocar una salida de humos en esa fachada.
Todos los esfuerzos se centraron entonces en hacer el espacio ya existente lo más luminoso posible.
La comunidad de vecinos le permitió colocar una ventana más grande en la cocina y la suerte quiso que estuviesen planeando cambiar la antigua cubierta del patio de luces por una que aporta mucha más luz a todas las viviendas. Una decoración en tonos claros, reduciendo la cantidad de armarios altos contribuyó a hacer la nueva cocina más funcional, alegre y acogedora.
Los dos baños también fueron reformados a fondo.
El primero, localizado frente a la cocina, se convirtió en un coqueto aseo con zona de colada. Al sacar la lavadora y la secadora del segundo baño, se consiguió el espacio necesario para instalar una cómoda ducha, manteniendo además la gran bañera del baño original. “Es mi spa particular” dice Sandra sonriendo.