Para las mejores vacaciones, la mejor playa


¿Te has propuesto pasar las mejores vacaciones este año? Si para ti las mejores vacaciones son sinónimo de playa, relax y buena comida, las Rías Baixas de Galicia son una de las mejores opciones que vas a encontrar. Aquí tienes prácticamente todo lo que necesitas para poder desconectar de todo y estar a gusto: 

-Playas. Si hay algo que no van a faltar, son pueblos de Pontevedra con playa: Sanxenxo, Cambados, Cangas… Las mejores del mundo. Y no lo decimos nosotros. Y no solo en pueblos de costa, aquí puedes encontrar la famosa playa de Rodas en las Islas Cíes, que para muchos es de las mejores del mundo (no vamos a decir la mejor porque tenemos todavía un poco de modestia). Pero no es el único arenal que puedes disfrutar en las Rías Baixas, son muchas las playas, tanto de gran tamaño como pequeñas calas, en las que puedes tumbarte al sol para disfrutar de esa sensación de relax que da el estar en contacto con la arena y oliendo el mar.

-Naturaleza. Sí, las playas ya son naturaleza, pero es que en las Rías Baixas no solo vas a encontrar idílicos lugares de costa. También hay ríos a los que poder acudir para pasar el día en un merendero y durmiendo la siesta bajo los árboles o rutas de senderismo que recorren los diversos paisajes que puedes encontrar en esta zona de Galicia. Incluso puedes encontrar pequeñas cascadas que ofrecen paisajes que desbordan magia, con las aguas cayendo sobre el río y formando charcas en las que bañarse.

-Ciudad. En las Rías Baixas también tienes la opción de ir a la ciudad, Vigo y Pontevedra son los mejores ejemplos. Y también pueblos en los que vas a encontrar todo tipo de servicios, como restaurantes, lugares de ocio o tiendas para comprar todo tipo de recuerdos, ropa de las mejores marcas o productos típicos de la tierra.

Con todos estos reclamos, entenderás por qué las Rías Baixas se han convertido en uno de los focos de turismo más selectos de toda España. Y tú puedes venir a descubrir todo lo que tienen para ofrecerte, entre ello increíbles playas de ría y de mar abierto distribuidas por todo el litoral. Tanto para quienes quieren playas grandes y con mucho ambiente, chiringuitos y demás, como para quienes buscan pequeñas calas más tranquilas en las que desconectar de todo.