Mujeres y alopecia


La alopecia femenina tiene causas muy diversas. En la juventud, las más habituales suelen ser las causas debidas a una reacción a un medicamento o al estrés, si bien también las hay de carácter hormonal. Algunas mujeres pierden mucha densidad de cabello durante un embarazo, aunque por lo general lo recuperan más adelante.

Con la edad, la principal causa de la alopecia son los cambios hormonales que se producen durante la menopausia. Algunas mujeres dejan de tener una melena frondosa y comienzan a notar que el pelo está ralo. Otras, directamente, ven como aparecen entradas o la línea de nacimiento del cabello se retira hasta muy entrada la cabeza. 

Hasta hace poco, solo había dos soluciones para este tipo de problemas. O bien se asumía como algo que era inevitable y se aprendía a vivir con ello, algo que no era nada sencillo ya que el cabello es muy importante para las mujeres. En casos en los que la pérdida no era exagerada, muchas mujeres la compensaban con peinados que disimulaban el problema. O la otra solución, era colocarse una peluca y vivir con pelucas o con toppers y otros añadidos falsos. Estos permiten mejorar mucho la estética, pero son caros si se realizan en cabello natural, el único que es realmente discreto y requieren de mantenimiento, así como de aprender a colocarlos bien, sobre todo cuando son clips de cabello tipo extensiones. Además, las pelucas hay que llevarlas a las peluquerías para que les realicen mantenimientos habituales.

Hoy, cada vez son más las mujeres que optan por visitar a un Dermatólogo especialista en Pelo en Vigo y conocer las últimas novedades en injerto capilar. Los injertos son una técnica que ha cambiado mucho en los últimos años. Todos recordamos algunos famosos que se injertaron cabello en los años noventa con un resultado, por decirlo de alguna forma, poco afortunado. El pelo que salía no tenía mucho que ver con el propio y se veía poco estético. Pero hoy el cabello injertado es el propio y cuando sale luce exactamente igual que el resto, sin notarse diferencia.

Tanto han avanzado las técnicas que hoy incluso es posible injertarse cabello sin raparse todo el pelo. Además, esta mejora ha venido acompañada de una bajada en los precios ya que hay más clínicas que realizan las mismas técnicas y la competencia exterior es grande. Todo esto ha animado a más mujeres a probar esta técnica permanente.