¿Qué mirar a la hora de comprar un ordenador portátil?


Dicen que cada vez menos gente usa ordenadores de sobremesa. Muchos de mis amigos informáticos no estarían de acuerdo con esa información, pero si echamos un vistazo a las tiendas, podemos concluir que los PCs venden menos, o al menos que a las tiendas ya no les interesan tanto.

Consultando en la tienda de informaticos en El prat de Llobregat, me han dado su opinión. Es la era de los portátiles, debido al mayor interés de las marcas en promocionar esta clase de productos y también, claro está, al cambio de hábito de los usuarios. La mayor movilidad y el uso de estos aparatos como instrumento principal de trabajo, amén de las innovaciones tecnológicas, influyen también en la moda de los portátiles.

Se ha escuchado, incluso, que la era de los portátiles también llegará a su fin en breve, devorada por la tablets, pero esto ya parece bastante más improbable a corto plazo.

El problema principal que surge a la hora de comprar un ordenador portátil está en la gran variedad de opciones existentes. Y no nos referimos solo a las marcas lo cual, en realidad, es casi un aspecto secundario, sino a la variedad de componentes, tipologías, etc.

En la tienda de informaticos en El prat de Llobregat nos recomiendan en primer lugar que evaluemos qué tipo de uso le vamos a dar antes de comprar. Tener claras nuestras necesidades, es el primer paso, el paso más importante, para acertar con nuestra compra. No es lo mismo un portátil para jugar que solo para trabajar. No es lo mismo usar básicamente el portátil para navegar por internet que ser un diseñador y cargar programas que ‘comen’ muchos recursos.

Si tenemos dudas a la hora del uso que vamos a dar al portátil, nos será muy difícil elegir. En este sentido, si queremos un portátil para todo, vamos a tener que buscar una solución de compromiso.

¿Y la marca? Podría decirse que están Apple y luego las demás, pero sería reducirlo un poco. Es evidente que Apple ofrece con sus Macbook un entorno exclusivo, pero el precio es un aspecto determinante en los portátiles de la manzana.