Cuando se pregunta a un grupo representativo de personas por el seguro que más valoran, son muchos los que hablan de los seguros dentales. Esto es así porque el dentista es fundamental para todos, pero la Seguridad Social no cubre prácticamente ninguno de sus servicios. Por tanto, para muchas familias contar con productos como seguros adeslas dental es de vital importancia para poder acudir a una clínica dental cada vez que lo necesiten sin que eso suponga un golpe para su economía.
Tanto es así que algunas empresas ofrecen seguros dentales a sus empleados más codiciados como un incentivo para poder retenerlos en la empresa, a mayores del sueldo o de otras condiciones que se puedan pactar para que su puesto resulte todavía más atractivo.
Y es que el dentista no es precisamente barato y cuando no se cuenta con un seguro tener que realizarse tratamientos como una ortodoncia o un implante pueden suponer una cantidad de dinero muy elevada. Si bien es cierto que con un seguro no salen gratis, el precio no solo va a resultar mucho más económico sino que además será un precio cerrado y conocido previamente, por lo que resultará mucho más sencillo asumirlo.
Estos tratamientos no salen gratis, pero sí que hay otros que están incluidos en el seguro y que pueden suponer un gran ahorro a lo largo del año, especialmente si hay niños. Ya solo en revisiones y limpiezas se puede ir mucho dinero y estos servicios siempre están comprendidos en la cartera gratuita de los seguros dentales.
En el caso de Adeslas, previamente mencionado, cabe destacar que además cuentan con clínicas dentales propias con profesionales de mucho prestigio. Estas clínicas pueden ser contratadas por personas que no tienen el seguro Adeslas, pero para los socios el precio es muy inferior y tienen la seguridad de estar poniéndose en las mejores manos y de acudir a centros modernos y totalmente equipados que cuentan con todo lo necesario para realizar los tratamientos que se ofrecen.
Con un seguro dental, el miedo al dentista será mucho menos y, desde luego, ya no será a la factura que presenten tras el trabajo porque se conocerá de antemano y será muy inferior a la normal. Además, el precio del seguro es mucho más económico para quienes ya cuentan con otros productos como los seguros médicos normales.