EL MUNDO DE LA MÚSICA ES EXTRAÑO


Nunca se me ha dado bien la música, me falta mucho ritmo y coordinación en los dedos. Pero en cambio bastantes amigos míos son unos verdaderos artistas tocando los instrumentos y haciendo música, incluso uno de ellos se está pensando en hacer un Grado Composición de Músicas Contemporáneas Madrid.

Entre todos estos amigos han formado un grupo musical que está teniendo bastante éxito pero las discusiones entre ellos les están dificultando el poder hacer una música mejor.

Creo que las discusiones en los grupos musicales son necesarias pero pueden llegar a ser lo que haga que un grupo se separe. Mis dos hermanos han tenido sendos grupos musicales y he de decir que ninguno de los dos duró demasiado y eso fue en gran parte a las discusiones que tenían los integrantes.

 

El principal motivo de separación en una banda musical es por la rivalidad entre los egos de los músicos, pero en eso es como en todo. La actitud de cada uno tiene que ser la correcta porque saber aceptar lo que te dicen los demás puede ser muy productivo, pero hay gente que no se deja aconsejar por nadie, solamente cree que lo que él hace siempre es lo mejor. Esa gente en lugar de montar un grupo musical deberían de tocar y cantar en solitario, así no tendría que discutir con nadie sobre la música que escribe. Aunque seguramente acabaría discutiendo con el de la casa discográfica, que seguramente también quiera tener la razón.

 

Algo del mundo de la música que no me gusta y es que haya cantantes que no escriban sus propias canciones, para cantar las canciones de otros yo no cantaría. Por eso yo valoro mucho que un artista haga sus propias canciones, letra y melodía. Y me he enterado no hace mucho tiempo que hay gente que se dedica casi en exclusiva a escribir música para otros artistas, en estos casos cuando después te venden la canción que te digan que la canta tal cantante pero escrita por el verdadero artista. Pero al parecer eso no lo hacen, solo buscan ganar dinero con los nuevos cantantes, les da igual cómo lo consigan.