Oímos a menudo que en la dieta de un deportista no pueden faltar la pasta, el pescado, la carne, los vegetales, las vitaminas del huevo o los productos lácteos, pero… ¿cómo hay que organizar la ingesta de estos productos para obtener las calorías adecuadas?
Los hidratos de carbono tienen que suponer aproximadamente del 55 al 60 % de las calorías de la dieta, la porción más importante de los alimentos que tomar. El resto del porcentaje se obtiene en mayor medida de grasas, en torno a un 30 % de la dieta. Por último, el porcentaje restante que sería en torno al 5 o el 10 % se correspondería con la toma de proteínas.
Hay que saber repartir las cantidades adecuadas en los alimentos que tomamos, por ello, hay que conocer las calorías que estamos tomando en la dieta para que mejoremos nuestro rendimiento físico y tengamos una salud adecuada.
Además, no olvides que en tu rendimiento también tendrá mucha importancia la toma de líquidos por lo que no debes tomar menos de dos litros de agua al día. La realización de deporte supone una gran pérdida de líquidos así que tenemos que reponerlas para evitar casos de deshidratación.