¿Sabes que tras Santiago las islas Cíes son uno de los destinos favoritos para quienes viajan a Galicia? Estas islas son un espacio protegido y muy acogedor, que ofrece a sus visitantes atractivos durante todo el año. Por tanto, en cualquier estación se puede viajar a las Cíes y en todas se van a tener ventajas y también pequeños inconvenientes.
El otoño es un momento perfecto para viajar a las Cíes ya que no hay tanta gente como en verano pero las temperaturas son todavía suaves. Si se escogen bien las fechas se puede disfrutar de un bonito día de sol, incluso un día largo si se acude antes del cambio de la hora. Una experiencia maravillosa es ver cómo se pone el sol en el mar, algo que se puede disfrutar si se opta por el último barco cuando ya se acerca el invierno.
En invierno, el tiempo en las islas cies galicia es más frío y el riesgo de lluvias es mayor. Es normal que haga viento, por lo que hay que ir bastante abrigados a realizar la visita. Pero a cambio de este pequeño inconveniente se puede disfrutar de un paseo maravilloso, con un paisaje de ensueño y con muy poca gente. El invierno es la estación en la que menos personas viajan a las Cíes y por tanto, cuando se puede pasear sintiéndose más solos en ese rincón natural. Existen rutas de senderismo que pueden realizarse sin problemas en esta época del año.
La primavera vuelve a traer el sol y el calor y es perfecta para pasar un día en las Cíes en el que no solo se harán rutas de senderismo, sino que incluso se puede aprovechar la playa si hay suerte. En primavera ya se nota el aumento del turismo, sobre todo cuando la estación avanza más. A cambio, incluso es posible darse un chapuzón y tomar el sol.
Durante el verano las Cíes se llenan de gente, pero como hay un máximo de visitantes al día nunca va a ser algo exagerado o insoportable. No solo es posible caminar, tomar el sol o bañarse, también es posible acampar y disfrutar de una comida en el bar del camping, por lo que los servicios son mucho mayores que el resto del año. Eso sí, hay que reservar con bastante antelación para no quedarse fuera del cupo.