Cómo saber si el renting me sale a cuenta


Conseguir un coche por el método de renting era hasta hace pocos años algo exclusivo de empresas.  Los vehículos de algunas empresas de transporte y también los vehículos de empresa de directivos se adquirían por este método y así se pagaba un dinero fijo todos los meses sin preocuparse por seguros, reparaciones o porque el vehículo envejezca ya que se puede renovar con la frecuencia previamente pactada.

Pero, como particular, no resultaba interesante el renting porque era caro. Sin embargo, los concesionarios se han dado cuenta de que este tipo de alquiler podía ser la respuesta que algunas personas estaban buscando para hacerse con un coche de una manera que se ajustara más a sus necesidades y decidieron bajar los precios y ofrecer mediante este método vehículos de gamas más amplias.

Además, se ofrece la posibilidad de alquiler con derecho a compra pasado un tiempo, por lo que pasado un plazo el cliente puede optar entre hacer un último pago previamente estipulado o devolver el coche y hacer un nuevo contrato de renting con otro partiendo de cero.

El renting es una fantástica manera de saber si un coche se adapta a lo que necesitamos o si realmente responde tan bien como nos dice el fabricante. ¿Te ha pasado alguna vez que has adquirido un coche y luego te ha desilusionado? Si es así sabrás perfectamente de qué se está hablando y lo importante que puede ser tener la oportunidad de probar como responde el coche antes de gastar el cien por cien de su valor de compra.

En el renting está incluido prácticamente todo: el seguro, las revisiones, el alquiler del coche… pero, ¿cómo saber si compensa? Para saberlo hay que realizar los cálculos. Saber cuánto se pagaría por la letra de ese modelo de coche, cuál es su valor, el número de kilómetros que se hacen cada día, el precio del seguro y de las revisiones y tener en cuenta los gastos de taller normales de un coche. 

Pero puedes hacerlo mucho más fácil usando una Calculadora de renting de coches que con solo el valor del coche, el precio que se paga por la letra y los kilómetros anuales que se calcula hacer ya pueden decir si sale o no a cuenta adquirir el vehículo por este método y ayuda a tomar la decisión final.