Cine en casa: las mejores alternativas


Ver cine en casa tiene sus ventajas, sobre todo ahora que las pantallas de televisión son tan grandes que casi se tiene una sensación similar a estar en una sala de cine. Si eres de los que disfrutan viendo la película en total silencio, tu casa será tu mejor espacio y debes de ponerte ya a buscar Ofertas Reproductores DVD y Blue Ray baratos para crear tu espacio cinéfilo.

Hoy hay básicamente tres alternativas para ver cine en casa:

-El DVD. Aunque está desapareciendo, todavía se comercializan películas en este formato. La ventaja principal está en su precio ya que ser el método con menos calidad es también el más económico cuando se quiere comprar cine en un formato físico.

-El Blue Ray. Desde hace años es la opción favorita de los enamorados del cine porque tiene una gran calidad de imagen, que se refleja muy bien en los televisores de última generación, y además suelen tener muchos extras y posibilidades. Desde los típicos cambios de idioma y subtítulos hasta entrevistas al director o reportajes sobre cómo se hizo la película.

Uno de los extras más valorados es el que se incluya una versión más larga de la película o la versión del director, que suele tener diferencias respecto al montaje que va a las salas de cine. Estos detalles hacen que muchas personas paguen por cajas de coleccionistas que ofrecen, junto con la película y los extras, otro tipo de regalos de merchandising muy apreciados.

En el Blue Ray, además de la calidad de la imagen se puede disfrutar de una gran calidad de sonido, sobre todo si se conecta la televisión a un buen aparato de sonido envolvente, consiguiéndose un efecto muy similar al de las salas de cine con sistema Atmos o equivalente.

– El formato digital. Ahora es muy frecuente descargar películas o verlas a través de plataformas de pago. Los videoclubes online o aplicaciones como Netflix han cambiado mucho la forma de ver cine. No obstante, los más enamorados del séptimo arte reprochan que no hay tanta calidad como debería de haber y que en muchos casos no se acaban de subir al tren de la alta definición y del 4K. Hay que decir también que los sistemas de calidad de imagen se renuevan tan rápidamente que es muy complicado que estas plataformas puedan estar a la última siempre.