Las agencias de viajes ya ofrecen paquetes descuentos islas cíes que ofrecen viajes a diferentes puntos de las Rías Baixas y una excursión a las islas, en muchos casos con pernocta. Pero también es posible organizar la escapada por cuenta propia para disfrutar del encanto de estas islas mágicas.
¿Y hay algo que pueda mejorar el encanto especial que destilan las Islas Cíes? Solo se nos ocurre una cosa: el disfrutarlas acompañado de los amigos. Ese grupo de gente especial con quienes compartes cada pequeña vivencia no pueden quedar fuera si planeas una visita a estas islas que, ya te lo adelantamos, te van a enamorar.
La aventura comienza ya con la planificación de la fecha. Visitar las Cíes implica tener un permiso que, si bien es gratuito, tiene el problema de que es limitado en plazas diarias. Se garantiza así que no se sobrepasará el número de visitantes que los expertos consideran que pueden acudir a Cíes sin que sufra daños el entorno. Por tanto, lo mejor es planificarlo con una cierta antelación ya que muchas personas quieren acudir a estas islas.
Una vez que se tienen los permisos, hay que obtener de forma inmediata los pasajes de barco, ya que si no lo hacemos los permisos caducarán y pasarán a otras personas. Ya con los permisos y pasajes, todo estará reservado y no habrá más trámites.
El día previsto hay que plantarse en el muelle con todo lo necesario para disfrutar de un día en las islas, que tampoco es demasiado: bañador, toalla, protector solar y calzado cómodo. Allí se pueden comprar bocadillos y bebidas o incluso comer en el restaurante.
El paseo en barco ya es toda una experiencia que, la gran mayoría, disfrutan muchísimo. Y, una vez en la isla, hay todo un día por delante para divertirse en la playa, bañarse y realizar una ruta de senderismo si apetece. Si sois previsores podéis mirar con antelación las calas y playas que hay en la isla para elegir la que os resulte más atractiva ya que hay muchos lugares más allá de la famosa playa de Rodas.
Lo que es seguro es que el día se os va a hacer muy corto y cuando llegue la hora de coger el barco de regreso, ya estaréis haciendo planes para el año siguiente, tal vez con camping y pernocta en esta ocasión.