Los felices años 20 de las caravanas


Las caravanas están de moda, mires dónde mires, ves este tipo de casa móviles en el sentido más amplio de su definición: caravanas propiamente dichas, autocaravanas y también furgonetas camperizadas. Todo vale para disfrutar de las vacaciones o del fin de semana de una manera mucho más libre y más económica, sin depender de hoteles ni de restaurantes.

Dejando a un lado que el gran número de caravanas que hay en los lugares más turísticos está comenzando a crear ciertos problemas a los que habrá que dar solución para facilitar la convivencia con el resto de personas y también para que estos vehículos puedan contar con los servicios que necesitan, la gran demandad de caravanas ha traído muchas ventajas que no hacen más que aumentar el número de usuarios de las mismas.

Para empezar, ahora encontramos mejores caravanas calidad precio porque el aumento de la demanda ha hecho que los fabricantes se pongan las pilas y compitan entre sí. Pero también porque muchas personas se lanzan al mundo de las caravanas de forma tímida, comprando un vehículo pequeño y con pocas prestaciones para comenzar y más adelante, ya conquistados por esta forma de viajar, deciden cambiarlo por uno mejor. El mercado de segunda mano se nutre así de ofertas muy jugosas, perfectas para nuevos miembros que quieren iniciarse gastando poco dinero.

Contrariamente a lo que muchos creen, este tipo de viajeros también dan beneficios a los lugares en los que paran. Nadie se lleva la comida desde casa, lo normal es pararse a comprar alimentos frescos en los lugares que se visitan, por lo que el comercio se ve incentivado. Además, muchos de estos viajeros ahorran en las comidas diarias pero a cambio usan su presupuesto en disfrutar de otras cosas, como por ejemplo las terrazas o las entradas a los lugares que van a visitar. Además, deben de repostar y también pagan por el uso de zonas habilitadas para las caravanas.

La creación de áreas para caravanas con todos los servicios a un precio asequible puede ser una interesante forma de generar ingresos para estos lugares que atraen un alto número de vehículos de este tipo y que, de esta manera, conseguirían ingresos por ellos a la vez que les ofrecen un lugar en el que poder estar sin conflictos y con lugares en los que vaciar depósitos de aguas sucias, rellenar el agua de la ducha o contar con luz eléctrica.