Prensa y radio locales. Es un método clásico que funciona. Tienes que elegir emisores que escuchen las personas que estén en el arco de edad que te interesa atraer y elegir un buen eslogan que sea pegadizo, para que la gente se quede con el nombre del establecimiento.
Redes sociales. Las redes sociales, siempre que se lleven bien, son un buen aliado para publicitar un restaurante. Pero hay que tener al frente a alguien que sepa conectar con la gente, tenga buen humor y encaje las críticas de manera que les dé la vuelta y acaben pareciendo algo favorable. Nunca se debe entrar en polémicas ni en discusiones, lo mejor es tener buen rollo con todo el mundo, aceptar las críticas merecidas con humildad y potenciar que la gente participe con sorteos y descuentos.
Regalo de Material publicitario restauracion.Regalar a los clientes calendarios, mecheros y otros materiales publicitarios es una buena manera de que el nombre del local se vea en distintos sitios. Regalar una camiseta divertida a los niños que comen en tu local puede ser un detalle que les encante, pero también una manera de que el nombre del restaurante se vea por la calle y más personas se acerquen a comer allí.
Patrocinar algún evento deportivo. Patrocinar una copa de fútbol infantil o un equipo de la zona es una buena manera de publicitar al restaurante. Normalmente, no es necesaria una gran inversión ya que en equipos de este tipo, suele consistir en pagar las equipaciones a cambio de tener publicidad. Si quieres invertir un poco más, puedes invertir en mejoras en su campo o pagar buses para sus desplazamientos y que el equipo lleve el nombre del establecimiento, lo que hará que sea muy comentado y conocido ya no solo en la ciudad, sino en las ciudades vecinas a las que se desplacen a jugar.
Boca a boca. Sigue siendo una de las mejores maneras de publicidad en un local de este tipo. Si los clientes salen satisfechos de comer o cenar en tu mesa, hablarán bien de ti a sus conocidos y estos acudirán cuando quieran disfrutar de una buena comida. Sin duda, una de las formas de publicidad más baratas y también más efectivas. Eso sí, hay que mimar a todos los clientes, todos los días, para que esto se produzca.