¿Qué cenar para descubrir las delicias culinarias del sur de Galicia?


En el sur de Galicia no solo hay playas fantásticas y bonitos pueblos que visitar, con todo tipo de atractivos para el turista. También hay excelentes restaurantes que ofrecen a sus visitantes lo mejor de los productos gallegos. Podríamos sugerir una gran cantidad de platos diferentes, pero vamos a centrarnos en aquellos más ligeros puesto que hablamos de cenas. Siempre sabiendo que, en Galicia, hablar de comidas ligeras no tiene el mismo significado que en el resto de España.

-Un arroz con bogavante. El arroz con bogavante caldoso se ha convertido en un reclamo en muchos restaurantes gallegos porque es absolutamente delicioso. Eso sí, asegúrate de que se trata de auténtico bogavante gallego, porque la diferencia la vas a notar, y de qué manera.

Puedes disfrutar de este arroz tras degustar una tabla de quesos de la tierra como entrante. Seguro que solo por una cena así, ya te habrá merecido la pena elegir Galicia para tu escapada gastronómica.

-Una mariscada a base de productos frescos, regada con un buen albariño condes de albarei. La mariscada es, en muchas comidas, un primer plato. Pero cualquier gallego te dirá que si quieres disfrutar de la amplia variedad de mariscos gallegos, lo mejor es que te plantees como un plato único para una cena muy especial.

Si te queda algo de sitio, podrás llenarlo con algún delicioso postre al acabar. Pero te garantizamos que tendrás dónde elegir para poder disfrutar de una cena que no vas a olvidar en mucho tiempo.

-Pulpo. El pulpo gallego es todo un manjar y además, en Galicia, se cocina de formas muy variadas. Una de las más conocidas es el pulpo a la gallega o pulpo a feira, consistente en pulpo cocido justo en su punto, ni demasiado duro ni blando y aliñado con aceite de oliva virgen, sal gruesa y pimentón picante.

Pero también se puede hacer con pimientos y cebolla, a la plancha, a la plancha con quesos de la tierra e incluso en empanada. Por poder, se puede comer incluso en pizza, algo que hemos visto en más de una ocasión, pero que no recomendamos hacer con un pulpo de calidad, que merece presentaciones que nos permitan disfrutar mejor de su sabor.

-Pescado fresco a la plancha. El rodaballo o la lubina son ideales para disfrutar de esta manera, sobre todo acompañados de algunas verduras para que este sí, sea un plato ligero en la manera tradicional de entender el término.