-Muebles atractivos y cómodos. Los muebles de la terraza tienen que ser cómodos y muy agradables. Si escoges muebles de aluminio para exterior estarás eligiendo los más apropiados para mantenerse siempre bonitos y para que duren mucho tiempo, pero deberías de usar cojines para conseguir que la persona que se sienta note el asiento más cómodo y no note el frío del metal.
Estos detalles harán que la gente se sienta mucho más cómoda y que prefieran tu terraza antes de otras de la competencia en la que no se tienen en cuenta estos pequeños detalles que marcan la diferencia.
-Una buena climatización. Una terraza ayuda a aumentar el aforo de un local y es el lugar favorito para la gran mayoría de la gente, pero tiene que estar a una buena temperatura. Por eso, siempre que sea posible, es bueno cerrar la terraza aunque solo sea parcialmente para que pueda usarse incluso cuando llueve. El cierre también ayudará a proteger el espacio del viento.
Durante el verano, los toldos y las sombrillas harán que la terraza se mantenga fresca y a la sombra. Durante el invierno hay que buscar la manera de que la gente no tenga frío cuando se toma algo con los amigos. Las estufas de exterior estaban siendo la mejor solución pero en algunos lugares han comenzado a prohibirlas por la contaminación.
Una alternativa muy ecológica son las mantas, tal como se hace en algunas terrazas de Europa y ya en algunas de nuestro país. El cliente puede escoger una manta de una cesta situada en la terraza y cubrirse con ella mientras disfruta de su consumición. Al acabar, solo tiene que doblarla y devolverla a la cesta.
-Una atención rápida y de calidad. En una terraza de moda puede haber mucha gente y es fundamental que esté bien atendida. El servicio de la terraza debe de ser rápido y de calidad. No es posible tener una terraza grande si no se tiene personal específico para atenderla y para que los clientes no tengan que entrar a realizar sus pedidos.
Algunos locales cobran un pequeño recargo por consumir en la terraza precisamente para cubrir esta atención, pero es muy importante que el cliente sienta que ha valido la pena pagar un poco más y que se marche realmente satisfecho con lo que ha tomado y con cómo ha sido atendido.