Las operaciones estéticas más demandas en España 


La cirugía estética en España ha vivido un tiempo de éxito en la última década aumentando tanto las operaciones como las consultas. Un aspecto que ha influido en este aumento de la popularidad de la cirugía estética ha sido el mayor interés de los hombres por esta rama de la medicina. Tradicionalmente, siempre se había vinculado la cirugía estética a las mujeres, pero los nuevos tiempos también se refleja en la medicina estética. 

Por supuesto, la medicina estética no solo está vinculada a tratamientos de belleza: los cirujanos también se ocupan de alteraciones físicas producto de enfermedades o accidentes. Pero es cierto que la medicina estética como faceta vinculada al cuidado físico y a la belleza se ha potenciado en los últimos años. 

En este sentido, entre las operaciones estéticas más demandadas sigue presente el aumento de pecho además de su remodelación. Muchas mujeres no solo pretenden un aumento en el tamaño de sus senos sino también una remodelación, generalmente también para tener un aspecto más firme. Como comentábamos antes, la cirugía estética de pecho también se vincula a enfermedades, especialmente el cáncer por lo que su aplicación es muy importante para la autoestima de muchas mujeres que han pasado esa terrible enfermedad. 

La rinoplastia es otra de las operaciones estéticas más habituales junto al aumento de pecho, también asociada a algunos problemas respiratorios. La liposucción, la blefaroplastia (tratamiento de los párpados o rejuvenecimiento de la mirada) son otros tratamientos de cirugía estética muy populares. Entre los hombres, tanto la liposucción como la blefaroplastia y la rinoplastia también son las operaciones más requeridas. 

Así mismo, otro de los puntos que han beneficiado la consolidación de las operaciones estéticas en España es la seguridad y la profesionalización del sector. España cuenta desde hace años con las tecnologías más punteras en tratamientos de cirugía estética lo que conlleva una garantía para los pacientes. Así mismo, la profesión se ha afianzado atrayendo a grandes talentos lo que también supone para el usuario un motivo de confianza. En cuanto al futuro, y pesar de la incertidumbre general, todo indica que la cirugía estética continuará siendo cada vez más aceptada socialmente.