1) Gestoría. Contratar a una gestoría que realicen bien su trabajo y que ofrezca profesionalidad y confianza es toda una garantía para el autónomo. En muchos casos, este no puede hacerse cargo de todos los papeleos que conllevan el pago de impuestos, la facturación etc. O, simplemente, no sabe muy bien cómo tiene que gestionarlo. Es importante señalar que el autónomo es el responsable de todo, es decir, si no se paga un recibo a tiempo será este quién tenga que responder y si se hace una declaración de impuestos mal, también. Por eso es muy importante que la gestoría ofrezca todas las garantías.
2) Contratar Seguro medico para autonomos adeslas. Los autónomos, contrariamente a lo que afirma la leyenda urbana, también enferman. Y lo peor es que cuando enferman pueden perder mucho dinero si eso les impide trabajar. Algunas incapacidades temporales se alargan innecesariamente debido a los retrasos del sistema público para poder realizarse pruebas o visitar a los especialistas. Con un seguro privado, estarás garantizándole al autónomo una atención rápida y de calidad con los especialistas del cuadro médico que decidas. Así, en el caso de que enferme, todo estará en marcha para que pueda recuperarse lo antes posible y reanudar su actividad.
3) Un seguro de responsabilidad civil que le cubra en su trabajo. Algunos autónomos tienen que trabajar en las viviendas de sus clientes o tienen que recibir en sus despachos. Un seguro de responsabilidad civil le cubre en el caso de que, por ejemplo, rompa accidentalmente un cristal en casa de un cliente o si alguien que lo visita en el despacho tropieza con una alfombra y se golpea en el suelo. Así, no tendrá que hacer frente a gastos sobrevenidos con los que no solo no se cuenta, sino que pueden ser de un alto importe.
4) Tarifa plana de móvil. Es otro contrato muy importante para un autónomo, ya que su teléfono es, por lo general, otra herramienta de trabajo. Con una tarifa plana no tendrá miedo a llamar siempre que haga falta a sus clientes, sin preocuparse porque la factura del teléfono pueda ser excesiva. Tener un control de los gastos es muy importante para un trabajador autónomo y las tarifas planas son una excelente manera de conseguirlo. Se sabrá cuánto se va a pagar cada mes sin sobresaltos de ningún tipo.